Navegando por
Categoría: Eventos

Semana Cultural Nochistlán 2024

Semana Cultural Nochistlán 2024

Nochistlán celebrará su tradicional Semana Cultural Nochistlán 2024. Del 31 de marzo al 7 de abril, la Explanada del Jardín Morelos se viste de fiesta para albergar una serie de eventos que deleitarán a la comunidad y visitantes con lo mejor de las tradiciones y el arte contemporáneo. La inauguración de la semana, el domingo 31 de marzo, ofrece una noche ecléctica que inicia con la gracia del Ballet Folklórico Itzamatul a las 7:00 p.m., seguido por la energía del…

Leer más Leer más

Programa Plaza de Armas Festival Cultural Zacatecas 2024

Programa Plaza de Armas Festival Cultural Zacatecas 2024

Del 23 de marzo al 6 de abril, Zacatecas se convierte en el escenario de una festividad que celebra la diversidad artística y la riqueza cultural: el Festival Cultural Zacatecas 2024. Durante dos semanas, la ciudad se llena de vida con cientos de actividades que abarcan todas las ramas del arte, desde teatro y música hasta danza y literatura. La mayoría de las actividades son gratuitas, permitiendo que tanto zacatecanos como visitantes disfruten de una experiencia cultural accesible. Sin embargo,…

Leer más Leer más

Festival Arte en Flor Museo de Guadalupe

Festival Arte en Flor Museo de Guadalupe

El Museo de Guadalupe, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo de Guadalupe, la Universidad Autónoma de Veracruz y Guadalupe Pueblo Mágico, se complace en anunciar el primer «Festival arte en flor». Este evento cultural único promete ser una celebración de la creatividad y la naturaleza, donde los visitantes podrán admirar una serie de diseños florales meticulosamente elaborados, cada uno inspirado en las notables obras de arte que residen dentro del recinto del museo. El festival se llevará…

Leer más Leer más

Conversatorio «La otra toma de Zacatecas»

Conversatorio «La otra toma de Zacatecas»

La Sesión XXIX del Seminario de Pensamiento Crítico invita al Conversatorio sobre el libro La otra toma de Zacatecas. Un siglo después. Este evento se celebrará el jueves 22 de febrero a las 18:00 horas en el Patio de Rectoría. El conversatorio se enmarca dentro del vigésimo aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAED) y contará con un brindis de honor. Los comentaristas que participarán en este diálogo crítico sobre el libro son: Raúl Delgado, Margarita González, Georgia González,…

Leer más Leer más

Hijas de su Madre: obra de teatro en Zacatecas

Hijas de su Madre: obra de teatro en Zacatecas

Atención amantes del teatro y la comedia en Zacatecas. El evento teatral del año está por llegar. Prepara tus emociones para una montaña rusa de carcajadas con la obra de teatro «Hijas de su Madre», una producción que promete una velada inolvidable de entretenimiento. ¿Cuándo y dónde? El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Ramón López Velarde, un recinto que ha albergado innumerables producciones de gran calibre y que ahora abre sus puertas para esta comedia hilarante. Marca tu calendario:…

Leer más Leer más

Festival de Música Manuel M Ponce 2023

Festival de Música Manuel M Ponce 2023

Del 5 al 8 de diciembre, las históricas ciudades de Zacatecas y Fresnillo se convertirán en los escenarios del 9º Festival de Música Manuel M. Ponce 2023, un evento que celebra la vida y obra del reconocido compositor, considerado el padre del nacionalismo musical mexicano. Este año, el festival promete una inmersión en la cultura y la música con una agenda repleta de actividades que incluyen conciertos, conferencias y presentaciones editoriales. El festival arrancará el 5 de diciembre en Zacatecas…

Leer más Leer más

Concierto Navideño Zacatecas 2023

Concierto Navideño Zacatecas 2023

El Coro del Estado de Zacatecas se complace en presentar un concierto especial esta temporada navideña, que se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre de 2023, en el emblemático Teatro Fernando Calderón, a las 19:00 horas. Esta velada musical contará con la dirección artística del invitado José Manuel Delgadillo, prometiendo una interpretación magistral de un repertorio que incluirá clásicos de la música navideña y obras de Manuel M. Ponce, cuya música ha sido una fuente de orgullo y…

Leer más Leer más

Caravana Navideña Loreto 2023

Caravana Navideña Loreto 2023

La magia de la Navidad llegará a las calles de Loreto, Zacatecas, este año con la celebración de la «Gran Caravana Navideña 2023», un evento que promete llenar de luces, color y alegría a toda la comunidad. Este festivo acontecimiento está agendado para el domingo 17 de diciembre y dará inicio a las 6 de la tarde, siendo una excelente oportunidad para que las familias, clubes, negocios y empresas se unan en una celebración que refleja el espíritu comunitario y…

Leer más Leer más

16 Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023

16 Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se enorgullece en anunciar la celebración del 16º Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023, que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre. Este evento, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la poesía, contará en esta edición con la participación especial de 24 poetas provenientes de Perú, lo que promete un intercambio cultural enriquecedor y una diversidad de voces poéticas. Este año, el festival…

Leer más Leer más

Alicia Villarreal en Zacatecas 8 de mayo

Alicia Villarreal en Zacatecas 8 de mayo

Este 8 de mayo se presenta Alicia Villarreal en la Plaza de Armas festejando a todas las mamás zacatecanas en un ambiente muy familiar. El próximo 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, una fecha muy especial para homenajear y agradecer a todas las madres por su amor y dedicación incondicional. En Zacatecas, la ciudad se prepara para celebrar esta ocasión con un gran concierto en la Plaza de Armas el día 8. El Ayuntamiento…

Leer más Leer más

Festival del día del Niño Zacatecas 2023

Festival del día del Niño Zacatecas 2023

El Festival de la Alegría Zacatecas 2023 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en distintos lugares de la ciudad, en celebración del Día del Niño. Organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este evento tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas de Zacatecas una serie de actividades lúdicas y educativas para su diversión y entretenimiento. El día 28 de abril, en el Domo de la Feria,…

Leer más Leer más

Residente llega a Zacatecas este 19 de mayo

Residente llega a Zacatecas este 19 de mayo

El cantante puertorriqueño Residente se presentará en Zacatecas en el marco de las actividades del Día del Estudiante. El anuncio fue hecho por el gobernador del estado, David Monreal, quien aseguró que la presentación del artista será el próximo 19 de mayo. Aunque aún no se ha confirmado la hora y el lugar exacto del evento, se espera que sea un gran éxito. Residente es uno de los artistas más reconocidos de la escena musical actual, y su presencia en…

Leer más Leer más

Gloria Trevi en Zacatecas 7 de mayo

Gloria Trevi en Zacatecas 7 de mayo

La icónica cantante mexicana, Gloria Trevi, se presentará en Zacatecas el próximo 7 de mayo en una celebración especial para el Día de las Madres. El lugar elegido para este evento es el Multiforo, y lo mejor de todo es que la entrada será gratuita con boleto. Para obtener los boletos, se ha establecido un procedimiento muy sencillo. La entrega se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en dos puntos estratégicos de la ciudad: la Plaza Bicentenario…

Leer más Leer más

Expo Tattoo Zacatecas 2023

Expo Tattoo Zacatecas 2023

¡Se acerca la 9na edición de Expo Tattoo Zacatecas 2023 y la emoción se siente en el aire! Este año, la exposición viene con muchas sorpresas y novedades para todos los amantes del tatuaje y la cultura alternativa. ¡Prepárate para una experiencia única y emocionante! La Expo Tattoo Zacatecas 2023 se llevará a cabo en el Hotel Don Miguel, Salón Emperador, los días 6 y 7 de mayo, y contará con una gran variedad de artistas tatuadores confirmados, incluyendo a…

Leer más Leer más

Concierto de Rock en Pistones Zacatecas

Concierto de Rock en Pistones Zacatecas

El próximo sábado 22 de abril, el restaurante Pistones, ubicado en la Plaza Comercial Galerías de Ciudad Argentum, será el epicentro de la mejor música de la mano de Wilde Horse, una de las bandas más destacadas de Zacatecas. Si eres un apasionado del rock clásico y te gustan bandas como Scorpions, Def Leppard, Kiss, Deep Purple, Guns N Roses, Poison, Metallica, Bon Jovi, Megadeth y muchas más, no puedes perderte este evento que te llevará en un viaje emocionante…

Leer más Leer más