Festival de Música Manuel M Ponce 2023

Festival de Música Manuel M Ponce 2023

Del 5 al 8 de diciembre, las históricas ciudades de Zacatecas y Fresnillo se convertirán en los escenarios del 9º Festival de Música Manuel M. Ponce 2023, un evento que celebra la vida y obra del reconocido compositor, considerado el padre del nacionalismo musical mexicano. Este año, el festival promete una inmersión en la cultura y la música con una agenda repleta de actividades que incluyen conciertos, conferencias y presentaciones editoriales.

El festival arrancará el 5 de diciembre en Zacatecas con una conferencia sobre Clema Maurel y Ponce, seguida de la inauguración en la Nave del Museo Rafael Coronel y un concierto inaugural titulado “Pinceladas Mexicanas” por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La jornada culminará con el estreno mundial de la obra “Mictlán” de Moisés Acosta.

Al día siguiente, se ofrecerá una conferencia que iluminará la relación entre Manuel M. Ponce, Carlos Chávez y el legendario guitarrista Andrés Segovia, seguido de un recital de piano por Mauricio Garza, mostrando la fusión de talentos mexicanos y alemanes.

El 7 de diciembre, la Camerata María Grever, bajo la dirección artística de Álvaro Ruiz, brindará un concierto en el Patio del Museo Zacatecano. Además, se presentará una editorial íntima sobre Manuel M. Ponce, a cargo de la autora Adei Berea Nuñez.

El gran cierre, el 8 de diciembre, nos llevará a Fresnillo para disfrutar del Coro infantil de Fresnillo y la soprano Christian Berenice González, interpretando música de Ponce en el Teatro José González Echeverría. El mismo día, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ofrecerá el concierto de clausura con la participación de Jooyong Ahn y el guitarrista David Mozqueda, culminando este festival de música que honra el legado de Ponce.

El Museo Manuel M. Ponce abrirá sus puertas gratuitamente durante la duración del festival, permitiendo a visitantes empaparse de la cultura y legado de uno de los compositores más emblemáticos de México. El festival no solo ofrece un banquete cultural para los asistentes sino que también afirma el compromiso de las ciudades con la preservación y difusión de la música clásica mexicana.

Programa Festival de Música Manuel M Ponce 2023

programa1

programa 2

programa-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *