Navegando por
Categoría: Zacatecas

Semana Cultural Nochistlán 2024

Semana Cultural Nochistlán 2024

Nochistlán celebrará su tradicional Semana Cultural Nochistlán 2024. Del 31 de marzo al 7 de abril, la Explanada del Jardín Morelos se viste de fiesta para albergar una serie de eventos que deleitarán a la comunidad y visitantes con lo mejor de las tradiciones y el arte contemporáneo. La inauguración de la semana, el domingo 31 de marzo, ofrece una noche ecléctica que inicia con la gracia del Ballet Folklórico Itzamatul a las 7:00 p.m., seguido por la energía del…

Leer más Leer más

Ricky Martin en Zacatecas 2019

Ricky Martin en Zacatecas 2019

El 23 de septiembre no te pierdas a Ricky Martin en la ciudad de Zacatecas en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 FENAZA 2019. Hace unos días se anunció de manera oficial la inclusión de este cantante dentro del programa de la feria, en lugar de J Balvin, quien estaba anteriormente programado. Existe entre la población zacatecana mucha expectativa en cuanto a la programación de la FENAZA, pues por primera se tienen contemplados a artistas internacionales que…

Leer más Leer más

Boletos Pepe Aguilar en la FENAZA 2019 14 de septiembre

Boletos Pepe Aguilar en la FENAZA 2019 14 de septiembre

Con su espectáculo «Jaripeo sin Fronteras» este 14 de septiembre no te pierdas la participación de Pepe Aguilar en la Feria Nacional de Zacatecas 2019 FENAZA 2019, que este año viene cargada de grandes eventos y espectáculos. Y no podía faltar la presencia de Pepe Aguilar, quien de raíces zacatecanas cuenta con una gran trayectoria. Lo acompañan en su espectáculo la familia Aguilar: Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes gracias al empujón de Pepe se han ido pocisionanda cada vez…

Leer más Leer más

Artistas de la Feria Nacional de Zacatecas 2019

Artistas de la Feria Nacional de Zacatecas 2019

La FENAZA 2019 ya está por llegar. Se realizará del 5 al 23 de septiembre y presentará lo mejor en elenco artístico en su palenque y teatro del pueblo. La Feria Nacional de Zacatecas 2019 es la máxima fiesta popular del estado y de la ciudad que te invita para que disfrutes de todos sus eventos. Dentro de los atractivos de la FENAZA 2018 podemos destacar el programa del palenque y el teatro del pueblo o multiforo, que presentan lo mejor del momento en cuanto a la música…

Leer más Leer más

Feria Fresnillo 2019

Feria Fresnillo 2019

El momento ha llegado para disfrutar de la Feria Fresnillo 2019, la feria más importante al norte del estado de Zacatecas que contará con un programa de teatro del pueblo excelente. Las fechas de realización de la Feria Nacional Fresnillo 2019 o FENAFRE son para el mes de agosto y no puedes faltar. La ciudad de Fresnillo es conocido por su actividad minera y comercial, cada año cuenta con la celebración de su feria. Los festejos y actividades comienzan con la coronación de…

Leer más Leer más

FENAZA 2019 Feria Nacional Zacatecas

FENAZA 2019 Feria Nacional Zacatecas

La FENAZA 2019 se realizará del 5 al 23 de septiembre y contará con una cartelera de lujo en su palenque y teatro del pueblo. Prepárate para recibir a tus artistas favoritos durante dos semanas y vivir el mejor ambiente popular de la ciudad. La Feria Nacional de Zacatecas 2019 contará con muchas atracciones para todos los públicos, desde el programa artístico cultural, corridas de toros, torneos deportivos, eventos religiosos, concierto de día del grito, pirotecnia, tamborazos, zona gastronómica, zona…

Leer más Leer más

Feria de Guadalupe Zacatecas

Feria de Guadalupe Zacatecas

Es hora de conocer la iluminada Feria de Guadalupe Zacatecas. Durante 10 días del mes de diciembre se celebra un evento que da inicio a las fiestas navideñas en México, se trata de la Feria Estatal de Guadalupe. Es tiempo de conocer a gran profundidad esta llamativa celebración a través del presente artículo. Se trata de una de las fiestas más esperadas y celebradas dentro del territorio mexicano. Situada en la provincia de Zacatecas y en la localía de Guadalupe. ¿En…

Leer más Leer más

Corridas de Toros FENAZA 2018

Corridas de Toros FENAZA 2018

Son 8 fechas las que se tendrán en la fiesta brava de la FENAZA 2018. Las corridas de toros tradicionales de feria ser realizarán a partir del 8 de septiembre durante tres fines de semana en la Monumental Zacatecas. Si eres amante de los toros, entonces no te pierdas los festejos que se tendrán en esta feria nacional. Los mejores exponentes de la fiesta brava como Santiago Zendejas, Ignacio Garubay, Sergio Flores, Arturo macías, Diego Silveto, El Payo, Fermín Rivera…

Leer más Leer más

Cartelera Cineteca 1-15 febrero 2018

Cartelera Cineteca 1-15 febrero 2018

PROGRAMA del 1º  al 15 de febrero 2018, CINETECA ZACATECAS. ¡Todo febrero  celebraremos el Noveno Aniversario de la Cineteca Zacatecas! -Funciones de cine -Convocatoria Nacional de Cortometrajes -Inauguración de exposición Jueves 1º 18:00 hrs. Ciclo El color en el cine. Entrada libre. Lugar: Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas.   ASESINOS POR NATURALEZA Dir. Oliver Stone EEUU/1994/ 118 min. Clasificación C Una pareja de jóvenes amantes sienten que han nacido para matar, Micky y Mallory, son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Un…

Leer más Leer más

Restaurantes en Zacatecas recomendaciones

Restaurantes en Zacatecas recomendaciones

Si estás en Zacatecas, asegúrate de conocer sus mejores restaurantes: los mejores restaurantes de Zacatecas Aunque es muy importante cuando vas a visitar un lugar saber acerca de los diferentes hoteles y los lugares que puedes visitar para comprar ropa y otras cosas que guardar de recuerdo del viaje, también es útil conocer acerca de los restaurantes que proporcionan las mejores comidas de todo el lugar. Por esto, si planeas ir a Zacatecas entonces es importante que conozcas acerca de…

Leer más Leer más

Agenda Cultural Zacatecas Diciembre 2016

Agenda Cultural Zacatecas Diciembre 2016

Compartimos la AGENDA CULTURAL DICIEMBRE 2016 de Zacatecas. Esta agenda es la oficial que el IZC difunde, sin embargo, la ciudad de Zacatecas contará con un sinfín de actividades alternas que también puedes disfrutar. Agenda Cultural Zacatecas Diciembre 2016 VIERNES 2 / 18:00 horas Proyecto de Alcance Nacional Festival de Stratford Pericles Duración: 158 minutos Cineteca Zacatecas Entrada libre SÁBADOS 3, 10 y 17/ 19:00 horas Sábados en la Cultura Danza, música y teatro Escalinatas del Antiguo Templo de San…

Leer más Leer más

SE PRESENTA EL CUARTETO LATINOAMERICANO EN EL FESTIVAL OTOÑO MUSICAL

SE PRESENTA EL CUARTETO LATINOAMERICANO EN EL FESTIVAL OTOÑO MUSICAL

Con una brillante trayectoria musical que nació en 1982 y ha sido reconocida en varios países, incluyendo un Grammy Latino en 2012, se presentó el Cuarteto Latinoamericano en el Festival de Otoño Musical de Zacatecas, 2016. El recital a cargo del ensamble difusor de la música latinoamericana en los cinco continentes, conformado por los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, y Javier Montiel, se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón. Un amplio y variado repertorio en épocas y…

Leer más Leer más

Premio Estatal de Periodismo Cultural Zacatecas 2016

Premio Estatal de Periodismo Cultural Zacatecas 2016

Este 2016 se tiene el 14º Premio Estatal de Periodismo Cultural Zacatecas 2016, para lo cual se ha lanzado una convocatoria para inscribir los trabajos que cumplan los requisitos. Las categorías son reportaje radiofónico, reportaje escrito, reportaje televisivo y fotográfico. Aquí compartimos la convcatoria.   Convocaroria Premio de Periodismo Cultural Zacatecas 2016 BASES 1.- Podrán participar todos los periodistas en activo que residan en el Estado de Zacatecas. 2.- Los concursantes deberán enviar un reportaje publicado o trasmitido del 1…

Leer más Leer más

Agenda cultural Zacatecas noviembre 2016

Agenda cultural Zacatecas noviembre 2016

Esta es la agenda cultural de Zacatecas correspondiente al mes de noviembre 2016. Todos los eventos son los dados a conocer por medio del Instituto Zacatecano de Cultura. Por ello no significa que esté toda la actividad cultural, sino que al margen se pueden encontrar actividades independientes en diversos foros de la ciudad. Agenda cultural Zacatecas Noviembre 2016   Marionetas, ilusión entre hilos Érase una vez la revolución Titirimundi– Ciudad de México Plazuela Miguel Auza SÁBADO 19 / 19:00 horas…

Leer más Leer más

Fandango Nacional de Teatro de Títeres Zacatecas 2016

Fandango Nacional de Teatro de Títeres Zacatecas 2016

Del 26 al 29 de octubre se desarrollará el Segundo Fandango Nacional de Teatro de Títeres 2016 en el estado de Zacatecas. Además de la capital, otros municipios como Villa de Cos, Loreto, Vetagrande y Tacoaleche, serán favorecidos con presentaciones de diversos estados del país como Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México. Además de presentaciones o puestas en escena, habrá cine, exposiciones, funciones, talleres y conferencias. El nombre de este gran evento es Gachita Amador y es el segundo…

Leer más Leer más